Políticos muy mexicanos

Mucho criticamos los mexicanos a esos otros mexicanos que se encentran en el poder de la esfera política. He pasado incontables malestares, enojos y frustraciones preguntándome por qué no tienen ni un poco de amor por su propio país, por la gente a la cual se supone deban proteger y la que, fuera de supuestos, paga sus sueldos.

Pero después veo a mi alrededor, veo a mi familia, amigos y no tan amigos, compañeros de trabajo, incluso a mi misma, y somos esos mismos mexicanos despreocupados por el otro, egocéntricos, sin conciencia de que en su actuar recaen grandes consecuencias también para los demás, ignorantes y cómodos, además, con ese estado de ignorancia.

Me lastima cuando escucho aquellos anuncios sobre mi país, que hablan de la calidad y calidez de su gente, me siento negativa al no saber si esa buena gente ya es la minoría. Veo una realidad que no me gusta y a veces tampoco me queda claro qué puedo hacer yo al respecto, en una sociedad que se mimetiza con el lema "el que no tranza, no avanza".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Costa Rica 2

Parece mentira