Mi hermano...

Aún no puedo entender cómo algunas personas tienen presentimientos o hasta pueden predecir su propia muerte. Mi hermano Alex decía repetidas veces que moriría joven, que tal vez no pasaría de los 50 años; murió a los 49.

Con una vida corta pero intensa, supongo. Se casó, viajó un poco, tuvo dos hijas, trabajó en diferentes cosas, la mayoría de ellas no le gustaban, hasta los últimos años encontró un oficio que parecía gustarle, era profesor. Creo que vivió un ciclo natural, tradicional, de vida.

Lo quise, lo amé mucho, aunque no se lo decía... Supongo que eso también es tradicional en muchas familias. Parece que es verdaderamente difícil escarmentar en cabeza ajena; no es común que tomes en cuenta aquellas frases "dile cuánto lo amas en vida, no sabes si estará mañana". Al final lo dije, pero él ya estaba dormido. De verdad que la vida es tan frágil y la muerte la única certeza que tenemos.

Quedaron tantas pláticas pendientes, todas esas cosas que me gustaría haber compartido con él. Nos veremos en otra vida tal vez. - Espérame allá en donde estás y te daré ese abrazo que no te pude dar.

No sé cómo se supera la muerte de un hermano y ver cómo se le va la vida a tu madre por el dolor. No se ha de superar ¿cierto?, pero se tiene que seguir viviendo con eso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Costa Rica 2

Parece mentira