Costa Rica 2

Este viaje fuera del país fue el primero que no en realidad no significó un gusto por conocer el país, porque ya había ido, sino que era arriesgarme por conseguir el amor de una persona.

Tal vez está de más explicar quién era él, pero me gustaba, físicamente y en otros aspectos, y claro que tenía que gustarme para tomar la decisión de viajar a otro país, e invertir mi dinero y esfuerzo en un viaje sólo para verlo.

A final de cuentas, además de conocer otros lugares naturales de lo mucho que tiene que ofrecer Costa Rica, aprendí demasiado. Me di cuenta de lo que soy capaz de hacer cuando es por cariño, pero no siempre está bien, debo aprender a poner límites y a valorar a la otra persona de manera correcta y sin pasiones, antes de darle lo que no le corresponde. Aprendí que la gente, en cualquier etapa de la vida, puede ser muy cruel y lastimar, con o sin el propósito de hacerlo.

Pasé unos lindos días, pero también pasé uno de los peores días de mi vida según recuerdo. Lo que puedo aconsejar como viajera es que hay que tener siempre un plan B en el viaje, es decir, aunque llevemos un plan trazado e ideas de lo que vamos a hacer, pueden ocurrir cosas que se salen de nuestras manos (como que te rompan el corazón), es importante tener otras ideas alternativas para nuestros viajes.

Es indispensable procurarnos un estar bien, procurarnos protección y estabilidad, eso sólo depende de nosotros mismos y no debemos depender de otra persona en ningún momento del viaje.


Sin duda este viaje me marcó, y creo que ha marcado un parteaguas en mi vida. No me arrepiento, la pasión, el impulso y el amor son naturales en una mujer, creo; sólo hay que ser más cuidadosas con nosotras mismas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parece mentira