Canadá

Viajando se suele conocer a muchas personas, algunas de ellas dignas de conservar cerca por el resto de la vida. Así me pasó en Canadá, conocí a personas maravillosas, de repente el camino me puso las situaciones precisas y a las personas adecuadas para ser de mi viaje una experiencia que no voy a olvidar.

Ontario- K-NET Project- Fui como investigadora por parte de la Universidad a conocer un proyecto cuya finalidad es llevar y promover el uso de Tecnologías de información y comunicación, como Internet, a comunidades indígenas (First Nations en Canadá), el uso de la tecnología se da en aspectos como educación, salud, gobernanza, economía, etcétera. ¿Y funciona? Sí. Es un proyecto que crece constantemente y cuyo éxito recae en el trabajo en conjunto entre las comunidades y las personas que dirigen el proyecto. Es decir, las personas indígenas no son sólo receptores de información y de la tecnología, sino que se apropian de ella y la utilizan para sus necesidades, desde ellos y para ellos.

Soix Lookout- Ontario. Estuve en un lugar hermoso, en el bosque a la orilla de un lago, en una casa y un contexto muy diferente al que estoy acostumbrada. Largas charlas y caminatas con aquel señor que me recibió en su casa y que se convirtió en pocos días en mi amigo. Que extraño cuando aprendes de ti mismo al hablar con un desconocido. Recordé lo buena que es mi vida y la suerte que tengo de ser quien soy y de estar rodeada de la gente que me rodea, en una ciudad y un estilo de vida que me da felicidad.

Montreal-Quebec. Fiesta, gente bonita, diversidad, eso fue para mi Montreal. Encontré, de nuevo, a una linda persona, ella me recibió sin pedir nada a cambio y también se convirtió en mi amiga. Cómo nos reímos, cómo conversamos. Quebec con sus problemas políticos, con su lucha de los estudiantes por una democracia y por una educación más justa, una política más transparente. Conocí a alguien, ese chico que encuentras una noche y quisieras conocerlo más, pero el tiempo es poco y la distancia mucha; una sonrisa y la despedida, tal vez un día nos volvamos a encontrar.

De regreso a casa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Costa Rica 2

Parece mentira