Psicólogos

Cada vez que un psicólogo dice serlo, por la mente de quien lo escucha pueden cruzar tres ideas básicamente:
1. Me está analizando
2. Le voy a pedir que me diga cómo soy
3. Ha de estar bien loco

Yo como psicóloga, me cruzan tres ideas de respuesta por mi mente:
1. Ni que fueras tan interesante
2. A qué hora me pagaste
3. Efectivamente, y tenme miedo

Como en otras profesiones, supongo que se enfrentan a prejuicios y supuestos sobre lo que debes ser o hacer dependidendo tu profesión, los psicólogos también. Pero hay uno en específico que me apena mucho que se crea, y no por nosotros los psicólogos, sino por el poco criterio y sabiduría de las personas que lo creen.

Cada vez que un psicólogo se enoja, se deprime, explota, sufre, o muestra otra emoción o comportamiento específicamente negativo, algunas veces los observadores pueden decir "Pero ¿que no eres Psicólogo? esas cosas no te deberían pasar a ti", y yo me pregunto en qué momento dejas de ser una persona normal que experienta todo tipo de emociones y te conviertes en PSICÓLOGO. Si fuera así entonces la psicología no debería ser una disciplina estudiada por unos cuantos, sino un curso obligatorio para toda persona, y entonces asunto arreglado, nadie se molesta, nadie se frustra, nadie sufre, así... como por arte de magia.

Yo me pregunto si un nutriologo no debe engordar, si un medico no se enfermará, si un diseñador debe tener el mejor de los gustos, si un científico todo lo debe resolver, o si un artista siempre tendrá las más maravillosas ideas. Lo dudo.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Parece mentira

Francia e Italia 2017