Miami 2018

Es una de las ciudades más famosas de Estados Unidos de América. Será porque nos venden la idea de los lujos, los famosos en fiestas y los grandes reasorts.

A decir verdad no vi mucho las playas, la mayoría de ellas son privadas, prohiben el ingreso con alcohol o alimentos y son parte de los grandes hoteles en donde la gente por lo general prefiere estar en las picinas. Al menos esa fue mi percepción.

Las fiestas son muy buenas dentro de los hoteles, si quieres entrar a una de ellas, aunque no estés hospedado o seas miembro del club, puedes hacerlo por un costo de alrededor de 100 dólares. Ya dentro del club, puedes consumir bebidas y comida a precios no muy económicos para mexicanos, pero supongo que normales para la gente que acostumbra asistir.

Me hospedé con un amigo en los suburbios de Miami, zonas lindas, con algún centro comercial cercano. Nunca voy a entender la cultura de las compras tan notalbe en los norteamericanos.

No hay mucho transporte público, por lo que la opción es rentar coche o utilizar uber, lo cual resulta también muy costoso. De manera general, si quieres viajar en Miami, prepárate para un gasto fuerte.

La gente de servicios por lo general habla español, eso porque es una de las ciudades con más migrantes provenientes sobre todo de Puerto Rico o República Dominicana. De hecho si les hablas en inglés, puede que no te respondan. Así le sucedía a mi amigo gringo 100% cuando pedía alguna información.  El ambiente es muy latino, se respira la fiesta.

Hay otras zonas más alternativas, con ese característico Streetart, mercados locales, mercados callejeros, etc. Los precios no disminuyen, al contrario, puede ser aún más caro.

Hay infinidad de cosas que ver en esta ciudad todo dependerá, como siempre, de tus gustos  y del presupuesto. Ciudad digna de visitar.


Mural de Kobra, Miami

Comentarios

Entradas populares de este blog

Costa Rica 2

Parece mentira